REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA

 REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es una tecnología que nos permite sustituir nuestro entorno por otro generado de forma digital. 

Esta actúa a través de un casco o unas gafas de realidad virtual, bloqueando nuestra visión y, en ocasiones, nuestro oído, por lo que la inmersión hacer que nos sumerjamos en un mundo únicamente virtual. 

Este nos ofrece la posibilidad de transportarnos en el tiempo a otro lugar, así como vivir todo tipo de experiencias de tal manera que el usuario las sienta como si ocurrieran en la vida real. 

 

REALIDAD AUMENTADA 

Con la realidad aumentada superponemos capas de información al mundo físico en el que nos encontramos. 

La principal diferencia que existe respectado a la realidad virtual es que, en esta ocasión, no obstruimos nuestro sentido de la vista, sino que añadimos información. 

En la realidad virtual la persona se encuentra limitada al lugar físico en el que se encuentra en el momento de la experiencia, en cambio la realidad aumentada permite al usuario una mayor movilidad.


REALIDAD MIXTA 

En la realidad mixta se fusiona el mundo físico con el digital. 

Esto quiere decir que si tenemos un elemento, como puede ser una mesa modelada en 3D, vamos a poder colocarla en el mundo físico y esa silla va a “ser consciente” del mundo que le rodea: va a entender dónde está el suelo y, si pasa alguien por delante, va a tapar dicha mesa. 

Esto no sucedía con la realidad aumentada, por lo que ahora la sensación va a ser más inmersiva: le va a afectar la iluminación del entorno y todo se va a ir adaptando de forma que podamos llegar a tener un mundo indistinguible que mezcla lo físico y lo digital. 


Comentarios

Entradas populares